sábado, 10 de octubre de 2009

Noticias de San Juan de la Maguana

Noticias de San Juan de la Maguana


EL ROSARIO ARDE EN LLAMAS EN PROTESTAS POR FALTA DE PAGO.

SAN JUAN DE LA MAGUANA…………..Residentes en diversas comunidades de la zona Sur Rural de este municipio realizaron una propuesta en demanda de que el gobierno disponga el pago de las cebollas vendidas al gobierno hace más de un año.

De igual forma, se sumaron a la manifestación obreros que trabajaron en la limpieza de los laterales de la carretera San Juan-Vallejuelo, hace algunos meses, exigiendo el pago por las labores realizadas.

Los manifestantes tiraron obstáculos en la vía pública, paralizando por varias horas el transito de vehículos.

Los quejosos se apostaron en el Puente del Rosario, donde realizaron la protesta por mas de dos horas, quemando neumáticos y lanzando consignas en contra del gobierno.

Indicaron que no se justifica que el gobierno se haya dilatado tanto para pagar por las cebollas vendidas, lo que calificaron como un abuso.

Lamentaron de igual forma que decenas de obreros hayan trabajado en la limpieza de los laterales de la mencionada vía, sin que hasta la fecha se les haya pagado.

REAPARECEN LADRONES DE MOTOCICLETAS.

SAN JUAN DE LA MAGUANA………Los robos de motocicletas continúan en diversas comunidades de este municipio, ante la mirada indiferente de las autoridades correspondientes.

En el día de ayer fue victima del robo de su motocicleta marca Pingüino 110, de color rojo el nombrado Héctor Gonzáles en la sección de Barranca.

Según se informó, la motocicleta estaba estacionada a pocos metros de donde se encontraban los dueños, pero en un abrir y cerrar de ojos, alguien le quitó al candado que tenía y se la llevó

Hace poco que a un hermano de la víctima, también se le robaron un motor C70 en la misma comunidad.

Parientes del dueño de la motocicleta robada manifestaron que vieron a un hombre en el motor pasar por el barrio nuevo en el mismo y lo persiguieron, pero que este se dirigió al sector de Quijada Quieta, donde lo perdieron de vista.

PRESIDENTE PRD SJM LLAMA DIRIGENTES A LA UNIDAD.


SAN JUAN DE LA MAGUANA…………El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Dr. Dagoberto Lorenzo Bautista, afirmó que actualmente esa entidad se prepara para salir airosa de las próximas elecciones congresuales y municipales.

Sostuvo que tras la convención interna, donde fueron electas las nuevas autoridades el PRD se prepara para ir bien preparado a competir con el PLD en el certamen electoral que se avecina.

Dijo que lo más conveniente para el partido blanco es que todos sus dirigentes, miembros y simpatizantes se unan para conquistar nuevos adeptos y ganar abrumadoramente las elecciones del 2010.

De igual forma indicó que viene recibiendo una amplio apoyo para ocupar una regiduría en San Juan de la Maguana.

Sostuvo que de llegar a ese cargo, defenderá los mejores intereses del pueblo Sanjuanero.

MULTITUD LE DA HASTA CON LOS DIENTES A UN SUPUESTO CUATRERO EN JÍNOVA.

SAN JUAN DE LA MAGUANA……..Una multitud irritada por los tantos robos que les afectan, trató de linchar a un supuesto cuatrero en el Distrito Municipal de Jínova de este municipio.

Pablo Mateo, oriundo de la comunidad de San Ramón, fue golpeado por la multitud que le asechaba, mientras merodeaba una propiedad agrícola donde pastaban varios animales.

Vecinos del lugar indicaron que Pablo Mateo, era observado desde hace varios meses por moradores allí, ya que tenían pistas de que era él, quien se estaba robando los animales de predios agrícolas.

Los moradores de Jínova, le dieron con palos, piedras, cuchillos, con las manos y los pies y hasta con los dientes al supuesto cuatrero a la hora de atarlo en la mencionada comunidad.

“La intensión de los quejosos era matarlo, pero transeúntes intervinieron y por eso no lo acribillaron”, dijo una fuente que observó la acción.

Por los golpes recibidos, Pablo Mateo, tuvo que ser llevado al hospital Alejandro Cabral, donde permanece internado






HANOI AFIRMA SENADOR QUEDO FUERA DE LA BOLETA.


SAN JUAN DE LA MAGUANA…………….La sindica de este municipio, arquitecta Hanoi Sánchez, encabezó la tarde del pasado miércoles una asamblea con la presencia de cientos de dirigentes y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que apoyan su proyecto reeleccionista.

La ejecutiva municipal al hablar ante los presentes, dijo que el apoyo que viene recibiendo es producto del buen trabajo que ha desarrollado durante su gestión.

Sostuvo que son muchos los peledeistas que se sintieron muy mal al escuchar los rumores de que el Comité Político del PLD, se había reservado la candidatura a la sindicatura de este municipio.

De igual forma, subrayo que la alta instancia del partido oficial, ordenó que todos aquellos aspirantes a la sindicatura, debían inscribirse para participar en una convención interna, incluido el actual senador Ramón de la Rosa.

Hanoi Sánchez dijo que lamentablemente, hay gentes que se quedaron fuera del proceso porque no se inscribieron para competir, tal y como había establecido el comité Político de su partido.

Negó categóricamente que la candidatura a la sindicatura este reservada para el actual senador de San Juan, porque fue el mismo presidente Leonel Fernández quien le instruyo que se inscriba como precandidata.

Finalmente, Hanoi Sánchez llamo a los peledeistas a mantenerse unidos luchando a favor de esa entidad política, enfatizando que la situación actual no debe llevarse por la borda al partido que fundara el Profesor

No hay comentarios:

Publicar un comentario