sábado, 10 de octubre de 2009

Noticias de San Juan de la Maguana


Reporte de Sara Aquino (saraaquino_25@hotmail.com)

A PESAR DE RESERVA DE CANDIDATURA LA SINDICA SIGUE PROSELITISMO.

SAN JUAN DE LA MAGUANA…A pesar de que el comité político del PLD se reservó la candidatura a síndico en este municipio la alcaldesa Hanoi Sánchez continúa realizando actividades proselitistas en su afán reeleccionista.

Este jueves la ejecutiva municipal realizó un mano a mano en el sector Córbano Norte buscando apoyo para continuar en el ayuntamiento más allá del 2010.

El vocero oficial del Partido de la Liberación Dominicana Olivo de León confirmó a través de llamada telefónica a un programa local que la candidatura a síndico de san Juan de la Maguana está reservada aunque no dijo para quién.

En el recorrido también participó el precandidato a diputado doctor Henry Merán.


VOCERO DEL PLD: ANTES DEL LUNES SE INFORMARA SOBRE CANDIDATURAS.

SAN JUAN DE LA MAGUANA…El periodista Olivo de León vocero oficial del PLD dijo que antes del lunes se darán a conocer las informaciones en torno a las aceptaciones de las inscripciones que se realizaron el 3 y 4 del presente mes.

El comunicador a través de una llamada telefónica a un programa de radio local dijo que fue un acto de cortesía el haber inscrito a la alcaldesa Hanoi Sánchez pero que tanto la candidatura a sindico, de San Juan de la Maguana, a senador de la provincia San Juan, así como la candidatura a Sindico del Municipio de Vallejuelo y una Diputación en la circunscripción dos, están reservadas.

De León sostuvo que hasta el momento no se han dado nombre de los que representaran dichas candidaturas reservadas, pero que antes del día 12 se tendrán que conocer por que es el día donde se proclamaran las PRE-candidaturas.

Olivo de León dio estas declaraciones en el programa ´´Foro de Opinión´´ al ser llamado por el comunicador Jimmy Duval.




OBREROS Y AGRICULTORES PROTESTAN POR DEUDA.

San Juan de la Maguana…El puente que une a las comunidades de El Hato de la Culata, Pueblo Nuevo, El Rosario y otras comunidades de la zona sur, en la carretera hacia Vallejuelo fue encendido en llamas en la mañana de hoy por manifestantes que encendieron gomas en reclamo de que se les paguen miles de pesos que le debe la oficina supervisora de obras del estado por los trabajos que realizaron en dicha vía.

Los manifestantes también reclaman el pago de la cebolla a cientos de agricultores de Vallejuelo de la cosecha del año pasado que aún la secretaría de agricultura no ha cumplido.

Al lugar se presentaron varios miembros de la policía que tratan de apagar los neumáticos y dar paso a las decenas de personas en vehículos que se quedaron varadas por la situación.

El capataz de una brigada de los obreros que trabajaron en dicha vía, Julio César Lagare, dijo que fueron contratados por la oficina supervisora de obras del estado que dirige el aspirante a la senaduría por San Juan, Ingeniero Feliz Bautista.

Del mismo modo se pronunció Jorge Luís Duran quien dijo que esta no es la forma como el secretario de la supervisora de obras del estado debe tratar a los sanjuaneros.

Los manifestantes al momento de llegar los miembros policiales emprendieron la huida por temor a la represión que en los últimos tiempos tiene acostumbrada la policía a los protestantes.

Los obreros culpan de la situación al gobernador Ingeniero Juan Rodríguez de quién dijeron fue quien los contrató y no les paga.



PERIODISTA CERCANO AL SENADOR LE RENUNCIA A LA SINDICA.

SAN JUAN DE LA MAGUANA…El periodista Aquino Díaz Sánchez, quien era el asesor en materia de prensa de la sindica arquitecta Hanoi Sánchez, le presentó su renuncia para que esta ponga en su lugar a otra persona que pueda estar más a su lado.

Se cree que esta renuncia tiene que ver con la pugna existente entre el actual Senador Ramón de la Rosa y la alcaldesa por esa candidatura.

Aquino Díaz ha sido un colaborador fiel del legislador y de la diputada Yomaira Medina y laboraba en el ayuntamiento municipal desde el inicio de la presente gestión que encabeza Hanoi Sánchez.

El periodista se reunió con la sindica luego de la renuncia y esta le había pedido que no se vaya, pero este fue renuente en su decisión.


ESTUDIANTES DEL LICEO SON MALTRATADO Y DEJADO FUERA POR ORDEN DEL DIRECTOR.


SAN JUAN DE LA MAGUANA…Varios estudiantes del Liceo Matutino Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad están siendo maltratados y dejados fuera del plantel escolar por orden del director Licenciado Claudio Alcántara.

En varias ocasiones se han producido enfrentamientos en la puerta de este centro escolar entre alumnos y policías. Estos denuncian que por llegar a las 7: 42 0 7: 45, dos o tres minutos después de la hora que impuso el director, no se les permite la entrada.


Un estudiante que no quiso dar su nombre por temor a represalia denunció que un teniente que está de servicio en ese centro junto con otra agente lo empujaron y maltrataron cuando este intentó penetrar al liceo y le cerraron la puerta en la cara junto a decenas de alumnos.

Los maltratos de que están siendo objeto los estudiantes del Liceo Pedro Henríquez Ureña es denunciado a diario en los medios de comunicación sin que hasta el momento el director regional de educación Licenciado Julio César Bugué se pronuncie al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario