domingo, 8 de mayo de 2011

Jefe PN ordena a coronel apresar a Petete

Bohechío.- El coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela fue designado por el jefe de la policía mayor general José Antonio Polanco Gómez para que se haga responsable de la persecución y apresamiento del descuartizador, David Castillo Luciano (Petete).

El coronel Herrera Valenzuela apresó hace varios años a Blas Pujols, que se convirtió en uno de los prófugos mas buscados por la muerte a tiros del periodista Juan Andújar.

El coronel Herrera Valenzuela recibió instrucciones precisas de parte del mayor general José Antonio Polanco Gómez, jefe de la Policía, para que junto a oficiales de la institución en la zona, “se muden” a la Loma del Yaque, donde los instruyó para permanezcan hasta que apresen a Petete, quien se ha convertido en uno de los prófugos mas buscados en los últimos tiempos en el país.

El 20 de este mes, David Castillo Luciano, (Petete) mató al agricultor Luis Noel Sánchez y Sánchez, de 48 años, a quien le cortó los brazos, las piernas y las colocó en cruces, luego le decapitó, abrió el cráneo, retiró parte de la masa encefálica, de los glúteos y de los muslos y desapareció.

No obstante un contingente de policías al mando del coronel Aquino Radhames Reynoso Robles peinar todas las lomas de Loma del Yaque, Arroyo Cano, Bohechío, Los Fríos, Los Montacitos y parte de la Cordillera Central, parecería que se lo tragó la tierra, ya que tras días de persecución no han dado con su paradero.

Coronel persecutor

Se recuerda que el coronel Rafael Augusto Herrera Valenzuela, nativo de San Juan de la Maguana, fue el oficial encargado para perseguir y apresar a Blas Pujols, jefe de la banda denominada Los Zayayines, que cometió una diversidad de acciones delincuenciales en Azua, se mudo allí, y en una loma, sin violencia, logró apresar a Pujols.

Terror

Petete se ha convertido en una especie de enigma del terror, porque además del descuartizamiento de Luis Noel Sánchez y Sánchez, (Papito), se le atribuye hacer lo mismo con dos caballos.

Rehúsan responder

Polanco Gómez ni el comandante de la Regional Oeste de la Policía con asiento aquí, coronel Aquino Radhames Reynoso Robles, quisieron referirse a las acusaciones formuladas por el obispo monseñor José Dolores Grullon Estrella, en el sentido de que “Petete es un campesino que fue contratado para el negocio de las drogas por personas influyentes y altos oficiales, quienes luego de estafarlo le buscan para matarlo”.

Oficiales de la institución exhortaron a Petete, quien se dice que anda armado de unmachete, se entregue lo antes posible, para evitar un enfrentamiento con los agentes que le persiguen.

El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario