lunes, 16 de mayo de 2011

Someterán a la justicia a 130 ayuntamientos incluyendo Bohechío, Yaque y Arroyo Cano

Santo Domingo.-La fuerza pública accionará contra más de 130 ayuntamientos y delegaciones municipales que no han entregado a la Cámara de Cuentas sus informes de desempeño presupuestario a cinco meses de vencido el plazo.

Para el organismo fiscalizador, se trata de un hecho sin precedentes en el país, de cara a sanear el uso del dinero público e incentivar la cultura de la transparencia.

La declaratoria de desacato fue hecha por resolución de la entidad pública que incluye a 136 ayuntamientos y juntas de distritos municipales del país, que se han negado a informar su ejecución presupuestaria del 2010.

Entre los de desacatados se encuentra el Alcalde Felipe Galvá de la Rosa, del Ayuntamiento de Bohechío, asi mismo los directores de Las Juntas Municipales de Arroyo Cano y Yaque Amauris (Papito) Sánchez y Simón (Dany) Luciano

Los alcaldes y directores de juntas municipales declarados en desacato podrían ser castigados con penas de 6 meses a 2 años de prisión y con multas que van desde 20 a 50 salarios mínimos, según dijo Licelot Marte de Barrios, presidenta de la Cámara de Cuentas.

Por otro lado, La Cámara de Cuentas está apoderando al Ministerio Público con la intensión de que utilice la fuerza pública para incautar los documentos correspondientes, de acuerdo a declaraciones de Marte, al concluir esta semana, estará apoderando la institución de todos estos recursos.

Dijo en rueda de prensa que entre otros ayuntamientos se encuentran de Padre Las Casas, Las Monte Bonito, Zanjas, Las Yayas, Villarpando, Sabaneta, Palmar Ocoa, Estebanía, La Simbra, Los Alcarrizos, la Vega, Cotuí, Pantoja, Pedro Brand, Palmarejo-Villa Linda, la Caleta, La Cuaba, Maimón, Navarrete, Jima Abajo, El Limón (Samaná), Moca, Gaspar Hernández, El Factor (Nagua), Villa Isabel, (Puerto Plata), y Esperanza, (Valverde), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario