lunes, 21 de junio de 2010

Ideas posible a discutir y tratar de implementar para el desarrollo de Bohechío‏

Sr. Bartolo Veloz Mella
Director de bohechiodigital.net

Aqui les estamos enviandos algunas ideas que con la voluntad de todos pueden ser realizables.

Estas ideas no tiene que decir que son de Pablo, en cambio la utilizan como que vienen de ustedes.

Lo primero es solucionar el gran problema del transporte , la solucion esta , solo hay que obligar a los dueños de los diferentes vehiculos del transporte de bohechio , llevar el control a bohechio y tendremos salidas cada 20 minutos .

Para desarrollar adecuadamente el municipio de Bohechío es necesario crear mínimo 300 nuevos empleos del sector externo, por medio de la inversión privada, donde el gobierno municipal se convierta en un facilitador.

Gestionar con los bancos privados e instituciones internacionales préstamos para aquellos residentes que deseen desarrollar pequeñas y medianas empresas tales como: granja de pollo, granja de puerco, fabrica de queso, fabrica de dulces y vino.

Creación de la policía municipal para controlar la delincuencia de común acuerdo con la policía nacional y el Alcalde pedaneo de cada distrito. Para tales fines, deben seleccionar 10 jóvenes de los más calificados para enviarlo a Santo Domingo para ser entrenados en táctica y estrategia militar y de seguridad ciudadana.

Instalación de la farmacia popular en cada distrito y el caucus urbano, lo que requerirá la preparación de 10 jóvenes, 5 hembras y 5 varones como farmacéuticas/cos.

Instalación de una estación de combustible para vender el gas natural para automóviles y motores, esto es lo que conocemos como (GLP)

Instalación de un taller de mecánica equipado con equipo y una grúa, para lo que seria necesario enviar 3 jóvenes al INFOTE para que se conviertan en mecánico de automolives modernos. Este taller tendrá una tienda de repuestos de automóviles y motores,

--Construcción del palacio municipal que debe ser igual, pero más pequeño, al de San Juan de la Maguana, con oficina para servicios comunitarios diversos, el despacho del presidente de la Sala capitular, sala de conferencia, departamento de prensa y relaciones publicas, despacho del vice síndico, y la sala de secciones.

--Construir el cuartel de la policía nacional próximo al palacio municipal y gestionar con el jefe de la policía la designación de un teniente al frente del mismo.

--Construcción de una posada hotel con inversión privada.

--Instalación de la funeraria del pueblo

--Construcción del Mercado del pueblo. Para que el municipio tenga producto frescos y a buen precio todos los días. Se comprara una camioneta con tres empleados para que todos los días bien temprano vayan al mercado de San Juan o de Azua para traer los productos de consumo diario.

--Construcción de una panadería popular

--Instalación de reposterías

--Instalación de heladerías

--Gestionar con un banco la instalación de un cajeros automáticos

--Gestionar la instalación de las líneas de teléfonos residenciales.

--Desarrollar un plan de instalación de paneles solares en cada casa para eliminar el problema de los apagones.

--Construcción de un complejo deportivo para preparar jóvenes de ambos sexos en las distintas ramas del deporte.

--Instalación de una escuela vocacional para preparar jóvenes en arreglos de computadoras, televisores, celulares, radios, teléfonos residenciales, etc.

--Instalación de un centro de llamadas.

--Instalación de una empresa de cables

--Creación del cuerpo de bomberos para lo cual se obtendrá un camión en los Estados Unidos que tenga varias funciones.

Este camión tendrá una planta para purificar el agua y que la misma pueda ser tomada por la población.

Se utilizaría también para traer el agua del río y rociar las calles todos los días para controlar las enfermedades producidas por el polvo.

--Creación de la banda de música municipal equipada, lo que requerirá el envío de 20 jóvenes a estudiar arte dramático, canto, y el manejo de los instrumentos musicales.

GESSTIONAR EN EL PAIS Y EN EL EXTERIOR, PRINCIPALMENTE EN EUROPA Y NUEVA YORK QUE ES DONDE RESIDEN LA MAYOR CANTIDAD DE LOS MIEMBROS DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES, LO SIGUIENTE:

Un préstamos municipal de 100 millones de pesos con una gracia larga para inversión en el desarrollo, social,

educativo, deportivo y político,

La compra de un camión de bombero, un gredar, un buldózer, un rodillo, una pala mecánica, un camión compactador para recoger la basura, una camioneta para llevar agua y servicios a las secciones y parajes del municipio.

Muy atentamente,

willy abreu (willy_bohechio109@hotmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario