domingo, 25 de octubre de 2009

Profesor LMF advierte hará huelga de hambre si no completan pago de tanda

Las Matas de Farfán.- Un profesor de idiomas e informática que presta servicio en el liceo Carrera de Yeguas en este municipio de la provincia de San Juan de la Maguana, advirtió a las autoridades de Educación en hacer una huelga de hambre si no le completan las tandes docentes.
La demostración la haría frente a las oficinas del Distrito Educativo 02-03 si la directora de ese centro no soluciona su problema. El licenciado David Sandoval también advirtió a la licenciada Lucila Luciano, directora del Distrito Educativo 02-03 en las Matas de Farfán, que dejará de impartir docencia hasta tanto sea completado.
Dijo que se enteró de manera informal que los superiores inmediatos de la directora de ese Distrito, por orden departamental correspondiente les remitieron la decisión de la Secretaria de Educación de completar a los docentes que tienen una sola tanda. Añadió que lleva 18 años en el servicio docente y dijo que actualmente cursa la última materia de su carrera, ha recibido diplomas de reconocimiento por obtener altas calificaciones en el CURO-UASD y además está desarrollando una labor social por medio de proyectos educativos a favor de la escuela donde labora.
Sin embargo, indicó que sus derechos han sido pisoteados y ultrajados por intereses oscuros y mezquinos de la política partidaria que en nada contribuye a la calidad de la educación y van en detrimento de su bienestar personal y profesional.
En ese sentido solicitó Luciano que interponga de sus buenos oficios para que sea viabilizado cuanto antes el acuerdo suscrito entre la ADP y la Secretaría de Educación para que se completen a los maestros que tienen una tanda.
Planteó que utilizará todos los medios de comunicación a su alcance para dar a conocer su queja, de ahí que invita Luciano a un diálogo que produzcan respuestas concretas y viables que satisfagan sus demandas, según el diario digital Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario