sábado, 25 de junio de 2011

Increible: Hombre 84 años se casará con dama de 80, que aún es virgen

Pedro García, Santiago.-“La mujer nunca pierde”, reza un adagio popular, y ese parece el caso de doña Elvira que a sus 80 años ha recibido propuesta de matrimonio de don Florentino.

Don Flor, viudo de 84 años y 16 hijos, dice “que solo ha rayado en una caja”, que le fue fiel a su esposa fallecida hace tres años, pero que fue ella misma que le recomendó a Elvirita si algún día faltaba, “si me muero te casas con Elvirita”.

Es la comidilla de El Piñón, La Auyamas de Pedro García, distrito municipal de Santiago, el alegre y vivaracho Ramón Florentino Ramos no quiere estar más solo, quiere una compañera y ha elegido a su vecina, que nunca se ha casado y hasta donde se sabe solo tuvo un novio.

La edad no ha sido óbice, los hijos le han respaldado y la comunidad lo ha asumido más que las fiestas patronales.

De amores tienen 7 meses, se proyecta boda por la iglesia, la madrina es la única hembra de sus hijos, que aunque no es de sangre está estampada en el árbol genealógico y anda de cabezas con los preparativos matrimoniales.

Don Flor asegura que fue su sonrisa que la conquistó, que el proceso de “mueleo” no fue fácil por los afectos que unían a Elvira con su fallecida esposa, que incluso permanece en la sala de su vivienda en una fotografía que guarda su belleza.

“yo necesito una mujer que me acurruque, necesito tener compañía, yo la necesito a ella. Elvirita me cuida, me conciente, me prepara el desayuno, la comida, vamos juntos a la iglesia, hasta hemos comulgado ya”, dice.

Don Flor de conversación fluida y carácter bonachón, está resuelto a dormir abrazado a doña Elvira, “la quiero para dormir con ella”, estoy entero”.

LA NOVIA A SUS 80 ES VIRGEN
Doña Elvira con sus ocho décadas a cuesta mantiene una cara a veces in expresa, muchos aducen que de temor, porque hasta donde se sabe aún es virgen.

Ella asegura estar feliz y no tener miedo, dice que él (Don Flor), le ha prometido amor y respeto.

“Aunque nunca he estado con un hombre, no tengo miedo, él es un hombre serio, me ha prometido cuidarme y quererme”.
“El me quiere y yo lo quiero, es bueno saber que pasarás tus días con alguien, con alguien que te quiere”.

El traje de novia, impecablemente blanco ya está comprado, quiero que parezca lo que es, una virgen, sentenció el novio con su gran emoción reflejada en su rostro, que aún con el paso de los años mantiene vivás y alegre.

DETALLES DE LA BODA
  • Será por la Iglesia
  • Las invitaciones han sido distribuidas
  • Están convocados los 16 hijos y 85 nietos y 29 biznietos, incluidos los que viven fuera del país.
  • Un vecino facilitó su rancheta para la festividad
  • Habrá pastel y champagne
  • Cerdo y mucha música

No hay comentarios:

Publicar un comentario