jueves, 10 de diciembre de 2009

Noticias desde Barahona

Néstor de Jesús Laurens llama a no oponerse a las empresas que crearían empleos en Barahona.‏
POR TEUDDY A. SANCHEZ.
BARAHONA.- Cualquier empresa que tenga la intención de invertir y crear manos de obra para paliar el desempleo que afecta a esta ciudad, no merece la oposición de ningún sector.
La opinión fue externada por el abogado y comunicador de esta localidad, Néstor de Jesús Laurens en llamada al programa “Acción de la Tarde ”, de Palma FM.

En esta ciudad, la empresa M & D Marine pretende instalar en el muelle número seis un astillero, para la reparación de embarcaciones menores y barcazas.

“Cualquier empresa que venga a reducir la tasa de desempleo, no se puede descartar y decirle que no, porque en esta región esta siendo falta muchas cosas para bien de la población”, apuntó.

El licenciado de Jesús Laurens manifestó que en materia de desempleo esta ciudad y la provincia esta ocupando los primeros lugares del país.

El productor del espacio televisivo “El Expreso de la Tarde ”, por el canal 10 de Tele Cable Barahona dijo que el proceso de capitalización de las empresas del Estado le suprimió a esta localidad miles de empleos.

“En el ingenio Barahona y en las Minas de Sal y Yeso se perdieron miles de empleos, producto de la capitalización de esas empresas, por lo que hoy no se puede oponer a empresas que van a general manos de obra”, apuntó.

Indicó que las empresas capitalizadas no han satisfecho la demanda de empleo en esta región Suroeste.

El astillero emplearía a decenas de personas en las áreas de soldadura, mecánica entre otras, por lo que es respaldado por diferentes sectores del distrito municipal de Villa Central y esta ciudad.

Obispo felicita a Edesur
BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez felicitó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), por la puesta en servicio de tres circuitos de electricidad 24 horas beneficiando a decenas de barrios, sectores y miles de personas.

El prelado católico dijo que el espera que poco a poco el país sea beneficiado con luz permanente y que los apagones sean cosas del pasado.

“Sabemos que el país necesita una serie de áreas indispensables para su progreso y desarrollo, y una de ella es la energía eléctrica, porque hoy no podemos pensar en una lámpara, sino que hoy la energía es para casi todos los servicios que requiere la vida en esta sociedad”, adujo.

El religioso dijo que esas señales definidas por la como positiva sigan expandiéndose como los rayos y lleguen a toda La Nación.

Manifestó que tener luz 24 horas, significa tener un compromiso como ciudadano, ya que hay que cuidar todos los bienes que son comunes.

Felipe Núñez indicó que en ocasiones hay muchos descuidos en los bienes comunes, “porque muchas personas encienden los bombillos cuando no lo tienen que hacer”.

Llamó a los barahoneros a colaborar para que cada día el servicio de electricidad sea más eficiente y beneficie a más ciudadanos.

Dijo que no basta con protestas solamente, sino también en colaborar con las entidades estatales.
“Los servicios hay que pagarlos. La luz hay que pagarla, el agua hay que pagarla, porque el problema grande de este país es financiero, por lo que tenemos todos que colaborar y aportar para que el servicio de electricidad llegue a todos”, apuntó.

Felicitó a los gestores del servicio de 24 horas, ya que en el país hay ya 105 circuitos de electricidad de luz permanente.

En esta ciudad, muchos barrios y sectores, además de una zona del distrito municipal de Villa Central tienen 24 horas de electricidad.
Muere menor
JIMANI.- Un menor de 15 años murió luego que la motocicleta que conducía chocara con otra en Angostura, informó la Policía.

El muerto fue identificado como Esteban Nin quien era hijo de Olga Lidia Nin Féliz de 48 años,

La uniformada dijo que Nin murió de politraumatismo craneal y laceraciones múltiples en diferentes partes del cuerpo.

El adolescente conducía una motocicleta que chocó con otra, cuyos datos se desconocen y el nombre del conductor.

El accidente ocurrió en la calle principal de Angostura de la provincia Independencia.

El menor murió cuando era conducido al hospital General Melenciano de esta localidad fronteriza.

Incendio afecta vivienda.

NEIBA.- Perdidas por más de cien mil pesos, dejó un incendio en una casa, donde todos los ajuares fueron reducidos a cenizas y una motocicleta, reveló la Policía.

La vivienda era propiedad del señor Roberto Díaz de 34 años quien dijo que la misma estaba construida madera y techada de Palma.

El fuego fue provocado por una lámpara cuando el estaba visitando a un hermano, donde vecinos trataron de sofocarlo.

El incendio ocurrió en la comunidad Los Brazos en la provincia Baoruco.

La motocicleta incendiada es la marca Honda C-70, color gris, propiedad de Rafael Antonio Santana.

Roban paneles solares.

NEIBA.- Desconocidos penetraron a una escuela en Las Clavellinas, de donde sustrajeron seis paneles solares valorado en 45 mil pesos.

La denuncia fue hecha por la religiosa Griselda Santana Padilla de 29 años, directora interina del centro educativo.

En su denuncia en el departamento de Investigaciones Criminales de la Policía , la monja dijo que los cacos se llevaron los paneles solares de la escuela Fe y Alegría.

Las Clavellinas es un distrito municipal, perteneciente a la provincia Baoruco. El caso es investigado por la uniformada

No hay comentarios:

Publicar un comentario