jueves, 15 de octubre de 2009

Licey y Aguilas pelean de nuevo por la corona


Santo Domingo, (AP)- La temporada de béisbol invernal dominicano inicia el viernes con un factor que ha sido común en los últimos tres lustros: Licey y Aguilas pelean por el título, dedicado este año a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou.

Los Tigres del Licey conquistaron la temporada pasada su corona 20 para igualar con las Aguilas en cuanto al mayor total de campeonatos conquistados en la pelota dominicana, donde estos dos conjuntos se han repartido las últimas 14 coronas.

El conjunto azul trae como timonel al estadounidense Dave Jauss, quien recientemente fue despedido por los Orioles de Baltimore en los Estados Unidos."Tenemos una gran química y las expectativas son buenas para el equipo", dijo el gerente general Fernando Ravelo a la AP.

El Licey cuenta con figuras con experiencia de Grandes Ligas como Wily Mo Peña, Timoniel Pérez, Félix Pie y Robert Andino, además de los lanzadores Daniel Cabrera, Jorge Sosa y Ramón Ortiz desde el primer día de la temporada.

Las Aguilas buscan mantener su hegemonía y para ello tienen nombres reconocidos aunque con cierta trayectoria como son John Halama, José Lima y Julián Tavárez en la rotación abridora.

En la ofensiva aparecen nombres como los de Víctor Díaz, quien impuso la marca de jonrones para una temporada dominicana el año pasado con 15, así como el veterano Luis Polonia, listo para jugar su temporada 26 en el béisbol dominicano.

Los Leones del Escogido pretenden revertir 17 años de sequía y para ello estrenan un nuevo gerente general en el ex jardinero Moisés Alou, cuya labor será armar un conjunto fuerte para el dirigente Ken Oberkfell.

El Escogido ya tiene en el país a estadounidenses como Connor Jackson y Brennan Boesch y los lanzadores Toby Stoner y Dusty Hughes, mientras anuncian al receptor Alex Avila y al jardinero Jarrod Saltalamacchia.

Los Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este completan el sexteto de conjuntos que aspiran coronarse en el torneo dominicano y representar al país caribeño en la Serie del Caribe, que se disputará en febrero próximo en Isla Margarita, Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario